“APANGADAS”

ZV
/
24 de enero de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“APANGADAS”

“El otro Mauricio” no anda con “apangadas”. Cuando les pegó el “sarampión” por hacer “micos y pericos” de la Constitución para cambiar el sistema de gobierno representativo por uno parlamentario, se “paró en 30” y les dijo que mientras él estuviera allí que nadie iba a cambiar la forma de gobierno y que fueran a hablar “dislates” a otro lado.

INTERNAS

Ahora que “la loca del pueblo” andaba queriendo adelantar las internas, otra vez les dice que las primarias e internas serán en marzo de 2021. Se ocupa tener censo actualizado primero. Y si el PNUD sigue poniendo trabas con los enroladores no habrán internas ni en el 2022.

PAROS

“El Bigotudo” reveló que no hubo paro a falta de apoyo. Que cuando fue a hablar con los empresarios, “Pedrito” les dijo que eran los menos que se iban a parar que los más. Así que para un paro “cachinflín”, mejor que el “chunche” se agote.

PLATILLOS

Allí en el PNUD, necios que los “enroladores” manejen las computadoras de la NASA y aterricen platillos voladores, no se dan cuenta que para registrar solo se ocupa capacitación, no graduados de Harvard o MIT.

ENROLADORES

Si la seguridad se da en garantizar equilibrio en quienes integren las comisiones de enroladores. O sea que uno vigile a otro. Así como está integrado el RNP. La realidad es que los “metiches” más bien complican las cosas en vez de ayudar.

TRASLADAR

Ahora es que quieren trasladar “enroladores” de uno a otro lado y no capacitar a los propuestos que aplicaron. ¿No se dan cuenta que se ocupa gente del lugar que conozca a los vecinos que van a censar?

ELECTORAL

Aparte de ello, ¿desde cuándo las cámaras de comercio tienen que andar metidas en procesos de concurso, evaluación y calificación de personal para cuestiones de carácter electoral? Si eso es de naturaleza política.

“ZAPATERO”

“Zapatero a tus zapatos”. Como que mandaran a los partidos políticos a que califiquen quiénes están aptos para trabajar en cualquier empresa. Está atrasado el proceso. No arranca. Y si no hay censo depurado y tarjeta antes de las internas, esto revienta.

CULPA

Cuenta Ebal que esa percepción de corrupción aquí en Honduras es por culpa de la “Macy´s”, porque la trajeron a que mejorara la percepción y más bien empeoró.

“CHEPA”

Andan felices en la “Chepa” por las nuevas “seis estrellas” que les aprobó el CN de un solo “pencazo” (debate), a pesar que la Junta Interventora estaba trabajando con los ascensos.

ALIANZA

El galeno Mario Noé Villafranca se “destapa” que nunca ha renunciado al PL y solo se fue en una alianza con los “udeístas”, porque “yo nací liberal, soy liberal y moriré siendo liberal”.

SUMARSE

El único “disputado” de los “pacman”, el exzaguero central de la “H”, se sumó a las filas del PL, porque “me gusta la ideología del lado correcto”, y las relaciones con la directiva del PAC “están rotas” sin solución.

ENTRARON

Un total de 1,500 migrantes, mayormente “catrachos”, cruzaron el río Suchiate, para entrar a territorio “azteca”, tras mantenerse en el lado “chapín” de Tecún Umán. Pero docenas vienen de vuelta.

CORONAVIRUS

La OMS no ha declarado una emergencia internacional ante el nuevo coronavirus. Pero cuentan que lo que ha pegado fuerte es el coronavirus presidencial. Tanto mediocre que aspira.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto