SAG se suma a clamor para que lleguen corteros a cafetales

ZV
/
24 de enero de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG se suma a clamor para que lleguen corteros a cafetales

El corte de café durante la actual cosecha 2019/20 es una alternativa para que decenas de hondureños eviten migrar hacia los Estados Unidos y generen ingresos, indicó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) Mauricio Guevara.

“Hago un llamado para miles de compatriotas en el área rural. Existe una gran oportunidad para ponerse a la disposición de las fincas que están en plena cosecha”, motivó Guevara, al sumarse también a este clamor emitido por cafetaleros.

La fuente reconoció que con los problemas que enfrenta el sector cafetalero han dejado de circular unos 5 mil millones de lempiras anuales en los últimos cuatro años, un faltante que impacta en la economía nacional. El precio del quintal de grano aromático cayó 30 dólares en las últimas semanas en el mercado internacional, de 140 a 110 dólares en la actualidad. La nueva jornada cafetalera en Honduras arrancó el 1 de octubre pasado con la meta de vender 8.1 millones de quintales y superar mil millones de dólares en divisas.

Más de Económicas
Lo Más Visto