En la recta final gobernanza del IHSS

OM
/
28 de enero de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En la recta final gobernanza del IHSS

Los cambios en la gobernanza o administración del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) están por definirse a lo interno del Consejo Económico y Social (CES) afirmó ayer una fuente del sector privado.

Posterior a una reunión del miércoles anterior “se espera que esta semana ya podamos tener un acuerdo al respecto y enviar las propuestas de cambio o reformas a la Ley al Congreso Nacional”, contó el gerente de Asesoría Legal de la cúpula empresarial, Gustavo Solórzano.

Agregó que las expectativas son altas porque hay un buen ambiente en el CES, instancia en la que convergen con representantes de los trabajadores y sector gobierno. “Recordemos que todo lo que se aprueba es en base a consensos, así que esperamos que lo que se ha propuesto pueda ser aprobado esta semana”.

Las reformas vendrán a reemplazar a los tres interventores que llevan más de cinco años a cargo del IHSS y que fueron nombrados después de salir a luz pública un desfalco por alrededor de 7,000 millones de lempiras.

La fuente indicó que las discusiones centrales se centran en lo relacionado a las revisiones de los nombramientos de los directores especialistas, el perfil que deberán acreditar los candidatos a miembros del consejo de seguridad social que se implementarán en el IHSS.

“Ya tenemos avanzados los acuerdos, el sector obrero nuevamente reconoce la importancia de nomrbar una nueva junta o consejo de seguridad social, sustitición de la Junta Interventora”, afirmó Solórzano. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto