Corredor de Occidente beneficia 11 municipios

ZV
/
30 de enero de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corredor de Occidente beneficia 11 municipios

Más de 11 municipios son beneficiados con las obras y proyectos que ha traído consigo el nuevo Corredor de Occidente, una carretera con altos estándares de calidad en materia de infraestructura vial.

El titular de Insep, Roberto Pineda, al socializar el proyecto con diversos sectores sociales, señaló que “con la llegada de este importante proyecto, se firmaron convenios con los pueblos indígenas para conservar los accesos viales, siembra de capital semilla para productores y se implementó novedosos sistemas de riegos para dar vida a sus hortalizas”.

Entre otros beneficios, se aplicó una auditoría en la seguridad vial   para evitar accidentes y se trabaja en un Plan de Mantenimiento  vial para no exceder  la velocidad,  se conserva el patrimonio cultural arqueológico, antropológico de la zona turística y se apoyó a grupos de mujeres artesanas.

Alrededor de 70 familias que residían en el derecho de vía del proyecto ahora cuentan con una vivienda digna por medio de un Plan de Reasentamiento a raíz  de la construcción del Occidente, impulsado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El Corredor está dividido en tres lotes que comprenden los tramos de La Entrada- Santa Rosa de Copán, de 46.30 kilómetros de dos carriles; La Entrada-Copán Ruinas-El Florido, de 36.18 kilómetros, y Los Ranchos-El Florido, de 36.59 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, para sumar en total 119.07 kilómetros.

Entre los municipios más beneficiados se encuentran  La Entrada, San Jerónimo, Santa Rita, Copán Ruinas, Nueva Arcadia, La Jigua, San Antonio, Trinidad de Copán, San José, Veracruz y Santa Rosa, entre otros localizados en esta zona.

Más de Nacionales
Lo Más Visto