Gobierno y cooperativas agroforestales firman convenio para hacerle frente al cambio climático

MA
/
30 de enero de 2020
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno y cooperativas agroforestales firman convenio para hacerle frente al cambio climático

El gobierno de Juan Orlando Hernández firmó un importante acuerdo con la Federación Hondureña de Cooperativas Agroforestales, con el fin de apoyar la lucha contra el cambio climático.

Este ha sido un flagelo que ha afectado directamente a Honduras.

El calentamiento global ha contribuido para alterar la normalidad de los sistemas forestales.

A esto se suma la escasez del agua, las plagas que afectan los bosques, y un sin número de consecuencias que esto conlleva.

“Esta es una cooperativa que tiene muchos años de existir y han logrado mantener en crecimiento su economía, cuidando el bosque, pero también con la producción de café”, dijo.

“Queremos usar de ejemplo el sector cooperativo para volver a sacarle provecho y mantener un crecimiento económico en todo el país”, añadió.

“Eso pasa también por apoyarlos financieramente de manera técnica, nos genera empleo, reforestamos y cuidamos las cuencas de agua”, detalló.

Reforestación

En ese sentido, el mandatario dijo que “si no reforestamos no hay producción de agua, si no hay producción de agua fracasamos todos”, afirmó.

Fue por esa razón que llamó a la población para que haga el uso adecuado del agua en sus hogares.

“Para bañarse y enjabonarse no se necesita cantar 15 canciones y estar botando el agua, se ocupa menos, para lavarse los dientes no se ocupa tanta agua”, indicó.

“También revise que en su casa no tenga fugas, revise que en su casa se aprenda a manejar el agua como corresponde”, finalizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto