Carlos René Guerra es el nuevo campeón del barismo en Honduras!!

MG
/
8 de febrero de 2020
/
06:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos René Guerra es el nuevo campeón del barismo en Honduras!!

Después de una intensa jornada de trabajo de tres días, el jurado determinó que Carlos René Guerra, realizó la mejor presentación de los dieciséis concursantes que se presentaron al campeonato con una calificación de 611 puntos.

El área mejor calificada correspondió a los descriptores de su café al utilizar la variedad geisha cultivada a 1550 msnm, proveniente de la Finca El Puente ubicada en Chinacla, La Paz.

Adicionalmente sobresalió su profesionalismo, el manejo de estación y la consistencia al elaborar las bebidas.

Su bebida de especialidad consistió en la mezcla de un espresso; reducción de rosas; mantequilla y queso mascarpone elaborados con leche de Finca Santa Clara consiguiendo así formular un nuevo sabor a cereza al combinar todos los ingredientes anteriores.

El panel a cargo de su calificación estuvo compuesto por el juez líder Jorge Brizuela de Honduras; los jueces técnicos Alexis Sabogal de Colombia y Josué Guzmán de Honduras; los jueces sensoriales Manuel Dinarte de Costa Rica, Alejandro Méndez de El Salvador y los hondureños Nancy Hernández y Juan Carlos Guerra y el juez sombra Adolfo Pérez, originario de Marcala.

La española Elisabet Sereno, acreditada por “World Coffee Events”, para avalar el evento, estuvo en todo momento a cargo de supervisar el trabajo desarrollado por el experto panel de jueces.

Los demás finalistas fueron José Luis Guerra de San Rafael Coffee Roasters en el segundo lugar con 465 puntos; Brayan Rodríguez de CONCAFE en el tercer lugar con 462 puntos; Carlos Mejía de Índigo Café en el cuarto lugar con 432.5 puntos; Andrew Delgado de ANAND Café en el quinto lugar con 422 puntos y Lugar Luis Fernando Cruz en representación de la cafetería.

De La Montaña Café en el sexto lugar con 392.5 puntos. Carlos René deberá representar a Honduras en el Campeonato Mundial, a realizarse en Australia en del 4 al 7 de mayo de 2020.

Más de Nacionales
Lo Más Visto