INA entregará 6,000 títulos de propiedad al sector agrícola este año

RP
/
15 de febrero de 2020
/
11:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INA entregará 6,000 títulos de propiedad al sector agrícola este año

El director ejecutivo de Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, informó que la meta para este año es entregar 6,000 títulos de propiedad al sector agrícola.

Esta acción la ha venido realizando el INA en los últimos años, beneficiando a miles de familias campesinas y a las.comunidades a través de la titulación de los centros educativos.

“Para este año esperamos cumplir la meta establecida en el área de titulación de tierras que establece la emisión de 6,000  títulos definitivos de propiedad”, dijo.

El funcionario explicó que el año anterior se entregaron la misma cantidad de títulos de propiedad.

“De igual manera hemos estado trabajando con la titulación para el sector educativo en diferentes departamentos del país, para este año tenemos programado continuar entregando estos títulos a la Secretaría de Educación y en este momento tenemos listos 800 títulos para los centros educativos de la zona atlántica”. Indicó.

Lara agregó que “estos títulos de propiedad son totalmente gratuitos, la institución asume el costo administrativo de estos documentos y se hace como una labor social del INA hacia la educación de Honduras”.

Seguimiento

Pese a las dificultades que este reto presenta, Lara aseguró que continuarán con las investigaciones de los terrenos para otorgar escrituras a los que no lo tienen y ameritan tenerla.

“Cada vez más se va limitando la titulación de tierras para este sector, ya que la tierra de naturaleza jurídica nacional, que es la que podemos titular, se va agotando”, expresó.

Sin embargo “continuamos realizando esta labor en beneficio de las empresas campesinas, aun cuando lamentablemente existen conflictos entre campesinos y se tienen que realizar las investigaciones del caso para asignar la tierra a quien reúne los requisitos de ley”, añadió.

Concluyó diciendo que “estamos realizando encuestas socioeconómicas porque muchas veces quieren sorprender al Estado conformando grupos que no son campesinos y que quieren tener la tierra para posteriormente venderla”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto