Resuelto problema de aguas ‘chucas’

ZV
/
15 de febrero de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Resuelto problema de aguas ‘chucas’

La parte donde se registraba la filtración de aguas negras ya está seca.

Después de ocho meses de tortura al estar soportando la pestilencia destilada por una filtración de aguas negras los vecinos de la colonia Matamoros ya podrán estar tranquilos, después de los trabajos que realizó una cuadrilla de empleados del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), parece que el problema fue resuelto.

De acuerdo a las explicaciones de los trabajadores del SANAA el problema de filtración se debía a que la tubería estaba atascada de sedimento, lo que no permitía que el agua circulara con fluidez, por lo que se vieron en la necesidad de perforar la calle para solventar el problema.

Después de perforar la vía utilizaron un sistema de baqueteo para desatorar las tuberías del sedimento acumulado y con estos arreglos se espera que el problema haya quedado resuelto de manera permanente.

En este sector de la calle Valencia operan las oficinas de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), la Escuela Bilingüe Maternal y actualmente se construye un edificio mismo que conectará sus tuberías de aguas negras a este mismo colector y se espera que no presente ningún problema.

La cuadrilla tuvo que realizar dos perforaciones para detectar el problema de filtración.
Trabajadores del SANAA utilizaron un sistema de baqueteo para desatorar la tubería.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto