A más de L.5,700 millones asciende la recaudación aduanera

OM
/
17 de febrero de 2020
/
05:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A más de L.5,700 millones asciende la recaudación aduanera

El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, informó que en lo que va del 2020 asciende a más de 5,700 millones de lempiras la recaudación aduanera.

Detalló que el impuesto sobre venta y el impuesto a los combustibles son los que más aportan a esta recaudación.

“En el mes de enero se hicieron 3,460 millones, nunca se había llegado a una cifra así, se ha mejorado en los últimos dos años”, comenzó.

“A la fecha tenemos una cantidad de 5,789 millones que van formando y tomando una gestión integral, revisando reglas de riesgo que puedan facilitar el comercio”, añadió.

Acotó que “de esta manera también estamos demostrando que hay mayor confianza con la empresa privada, buscando elementos para poderle dar una forma de un pago voluntario y no un pago persuasivo”.

“Estamos implementando una gestión integral de riesgo y también una percepción de riesgo para que el pago sea más voluntario”, sumó.

Recaudación

En ese sentido, Vides dijo que “el impuesto sobre venta es el que más aporta, el que le sigue es el impuesto de combustible, también tenemos los derechos arancelarios”.

“Todo esto es lo que suma el total de 5,789 millones que tenemos a la fecha”, indicó.

Consideró que este año va a ser mejor que años anteriores con respecto a la recaudación aduanara.

Eso refleja los trabajos que ha realizado el Gobierno de la República para la facilitación del comercio con los países que se intercambian bienes y servicios.
Dato

-5,789 millones de lempiras se ha sido la recaudación aduanera este año.

Más de Económicas
Lo Más Visto