Ucrania evacúa latinoamericanos

OM
/
19 de febrero de 2020
/
07:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ucrania evacúa latinoamericanos

KIEV (EFE). Las autoridades ucranianas evacuaron en avión a 24 ciudadanos latinoamericanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus COVID-19, según informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

“En el vuelo se personaron 48 ciudadanos ucranianos y 29 extranjeros: ocho de Argentina; cinco de la República Dominicana y Ecuador; cuatro de El Salvador; dos de Costa Rica y Kazajistán, y varios ciudadanos de otros países”, explicó Andréi Zayats, secretario de Estado de Exteriores en rueda de prensa.

Otras fuentes en el ministerio de Sanidad habían informado previamente de que en el avión, que aterrizará a las 8 de la mañana del jueves, también viajarían ciudadanos de España y Panamá, además de Israel, Montenegro y Noruega, pero se desconoce si llegaron a tiempo.

El avión chárter, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por Kiev que despegó de Kiev, hará una escala en Kazajistán, donde se cambiará la tripulación por motivos de seguridad.

Lo que se desconoce por el momento es el aeropuerto en el que aterrizará el avión, aunque algunos medios han hablado de la ciudad de Lvov, en el oeste de Ucrania.

A su llegada, según las autoridades sanitarias, los pasajeros serán internados durante 14 días en cuatro centros médicos diferentes para descartar la posibilidad de contagio, aunque no se ha revelado su localización para evitar el pánico entre la población local.

Con todo, el ministerio de Sanidad informó de que los pasajeros ya han sido sometidos a dos controles médicos y están completamente sanos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto