147 familias reciben beneficios de Vida Mejor

ZV
/
20 de febrero de 2020
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
147 familias reciben beneficios de Vida Mejor

TRUJILLO, Colón. En un acto de justicia social, el Presidente, Juan Orlando Hernández, entregó beneficios sociales a 147 familias mediante la plataforma del Programa Presidencial Vida Mejor, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.

Las 147 familias beneficiadas recibieron en total 60 viviendas, 55 letrinas, 27 pisos y cinco techos.

De las familias beneficiadas, algunas pertenecen a la etnia garífuna y otras son oriundas de distintas aldeas y comunidades del municipio de Trujillo.

Además, el Presidente Hernández entregó una vivienda digna a Francisco López Pascual, de 65 años de edad, quien se dedica a la venta de mariscos, vive con su esposa Sixta Pérez (67), que es ama de casa, y su hijo José Adonis López Pérez (20), que se dedica a la pesca por buceo.

“Agradezco al Presidente Hernández por esta casa bonita que me hicieron, con piso, dos cuartos, una pila, baño y muebles. Este es un gobierno bueno que tenemos en el país, porque nunca había tenido un gobierno como el del Presidente Juan Orlando Hernández”, dijo López.

“Ahora voy a dormir tranquilo y sentarme bien en mis nuevos muebles, porque nunca los podía haber comprado por mi economía”, aseguró el beneficiario.

JUSTICIA SOCIAL

El Presidente Hernández dijo que “estamos contentos por estar en Trujillo, Colón, porque ya días no veníamos a los eventos de Vida Mejor y francamente da gusto ver un montón de gente. Esto me recuerda por qué creamos el programa Vida Mejor”.

Hernández resaltó que Vida Mejor se creó en aras de atender a las familias más pobres y olvidadas de Honduras y que en su administración este tema social ha sido prioridad número uno.

“Los gobiernos deben estar para atender como prioridad número uno a los que más necesitan y eso se llama justicia social”, aseguró Hernández.

Agregó que de ahora en adelante “todas las casas que estemos entregando las vamos a cambiar a piso de cemento, porque eso es salud y los seres humanos tenemos dignidad”.

“Aquí tenemos que atender al más necesitado y al más humilde; por eso al finalizar mi gobierno aquí en Trujillo no debe quedar ninguna casa con piso de tierra”, señaló.

“Vida Mejor es para atender a la Honduras olvidada y en Trujillo y Colón hay mucha gente que ha estado olvidada por siglos y yo quiero que el gobierno que venga cuando yo termine encuentre la vara alta y que no se les vuelva a ocurrir nunca dejarme olvidada a la gente más humilde”, reiteró el gobernante.

Hernández también destacó los avances sustanciales de programas e instituciones como Senprende, Crédito Solidario, Agrocrédito 8.7 y Banhprovi, y mostró sus nuevos zapatos fabricados por el hondureño Erlin Sandoval, de San Marcos de Colón, Choluteca.

Obras y no palabras

Con este paquete de Vida Mejor, trabajado con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), se están generando 120 empleos en la zona, por lo que suman 267 las familias que se benefician con la ayuda y con los empleos generados.

Más de Departamentales
Lo Más Visto