Capturan a marero que confesó su participación en fuga de ‘El Porky’ (Video)

MA
/
20 de febrero de 2020
/
08:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a marero que confesó su participación en fuga de ‘El Porky’ (Video)

Un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue capturado en las últimas horas en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Se trata de Danery Dubón (24), conocido en el mundo criminal como ‘El Casacualco’, quien confesó haber participado en la operación de liberación del cabecilla de la estructura criminal a la que pertenece, Alexander Mendoza, alias ‘El Porky’.

Informes investigativos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detallan que Dubón tiene siete años de pertenecer a la mara.

Asimismo, la portavoz de la FNAMP indicó que el hombre confesó haber participado en este hecho violento utilizando indumentaria militar falsa.

‘Manifestó que él estuvo en las afueras de los Juzgados del municipio de El Progreso, Yoro, haciéndose pasar por un Policía Militar brindando falsa seguridad’.

Alias ‘El Porky’ fue liberado el pasado 13 de febrero por al menos 20 criminales fuertemente armados disfrazados con indumentaria similar a la utilizada por militares.

La fuga del jefe de la MS-13, dejó como saldo la muerte de dos miembros de la Policía Nacional y otros  dos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Más de Sucesos
Lo Más Visto