Surgen 100 nuevas microempresas en el Valle de Sula

OM
/
20 de febrero de 2020
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Surgen 100 nuevas microempresas en el Valle de Sula

CNBS revela medidas financieras contra efectos del COVID-19 en Honduras

El presidente de la Micro y Pequeña Industria en el Valle del Sula, Victorino Carranza, estimó este jueves que en lo que va del año se han creado unas 100 nuevas microempresas.

“A pesar de todas las debilidades, estamos contentos porque estamos abriendo entre cinco y siete unidades semanales de pequeños negocios; estamos como entre 100 emprendimientos nuevos durante este año”, calculó.

Detalló que con cada negocio se generan tres empleos, o sea, que en lo que va del año han abierto unas tres mil plazas laborales.

“Sabemos que hay 1,500 millones de lempiras para financiamientos, tenemos la Banca Solidaria y creemos que es necesario ampliar los techos de Banca Solidaria porque  20 mil lempiras no es suficiente para montar un negocio”, sugirió.

Además, consideró que el Congreso Nacional  debe ejecutar más acciones en beneficio del sector para no llenarse de estadísticas sino de realidad, en la que cada emprendedor acceda a los recursos que el gobierno pone a disposición.

“Esperamos ser fortalecidos financieramente porque es lo que necesitamos y al mismo tiempo que los capaciten para que la empresa sea autosostenible”, comentó.

En ese sentido, trabajan en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto