Fusina decomisa 23 buses “brujitos”

ZV
/
21 de febrero de 2020
/
03:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fusina decomisa 23 buses “brujitos”

Hasta el mediodía las autoridades, habían decomisado unas 25 unidades de “brujitos”.

La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), decomisó ayer 23 microbuses denominados “brujitos”, porque andaban dando el servicio del transporte sin la documentación correspondiente.

Por lo anterior, Fusina a través de la Policía Nacional, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y Policía Militar del Orden Público (PMOP), desde ayer comenzó a realizar operativos, como ser retenes en rutas del transporte público de la capital.

Entre las rutas seleccionadas están Divanna-Centro, Los Laureles-Mercado, Torocagua, sector de El Obelisco, Loarque y tramos del anillo periférico.

“Hasta el momento se han decomisado un total de 23 unidades del transporte público, denominados “brujitos”, que en su mayoría presentan una serie de irregularidades, como ser la no portación del certificado de circulación”, amplio el portavoz militar José Antonio Coello.

Los operativos y retenes para verificar documentación de los “brujitos” serán permanentes.

De acuerdo al vocero de Fusina, la no portación de dicho documento conlleva una multa para el dueño de pagar un aproximado de 11 mil lempiras y el decomiso del “brujito” por seis meses.

Después de ser decomisadas todas las unidades fueron trasladadas a un plantel de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ubicado en la colonia Godoy y cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea hondureña (FAH).

Ingresando los microbuses a dichos predios los propietarios de los automóviles deberán seguir el proceso de sanción, pero con las autoridades de Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), indicó Coello

Las operaciones interinstitucionales las brindaron los militares en apoyo al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y a la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano, que actualmente practica un censo a los operarios del transporte, entre conductores y ayudantes.

Actualmente la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), realiza un censo a los despachadores, conductores y cobradores de “brujitos”.

Con dicho censo las autoridades de seguridad gubernamental pretenden corroborar que los operarios no tengan antecedentes penales o policiales, como ser órdenes de captura.

Con esas medidas se busca evitar la comisión de delitos, como ser extorsiones, robos, asaltos u homicidios dentro de unidades del transporte que cubren rutas denominadas conflictivas, finalizó Coello.

Más de Nacionales
Lo Más Visto