33 extranjeros obtienen nacionalidad hondureña

ZV
/
26 de febrero de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
33 extranjeros obtienen nacionalidad hondureña

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización realizó este miércoles una jornada de juramentación de 33 extranjeros de 11 países quienes cumplieron con todos los requisitos migratorios que exige la ley hondureña.

La juramentación se realizó en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicada en la capital ayer a eso de las 11:00 de la mañana.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, destacó que, los 33 extranjeros quienes obtienen la nacionalidad hondureña por naturalización tras cumplir con los requisitos.

Entre los juramentados resaltaron una persona originaria de Colombia, cuatro de Cuba, una de Ecuador, dos de España, uno de Estados Unidos, tres de Guatemala, cuatro de México, seis de Nicaragua, una Palestina, seis de El Salvador y cuatro de Venezuela.

Desde el 2014 hasta la fecha se han naturalizado un total de 622 extranjeros de diferentes países del mundo.

Según Ayala, la mayoría de ellos radican en Honduras tras asentarse como empresarios, por intercambio estudiantil o porque contrajeron nupcias con los nacidos en territorio hondureño. A los naturalizados se les entregará el permiso de naturalización y posteriormente serán registrados en el Registro Nacional de las Personas en Honduras.

El marco de la ley hondureña a través del artículo 24 de la Constitución de la Republica establece que pueden ser hondureños por naturalización los Centroamericanos que tengan un año de residencia en el país, y los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia en Honduras.

El resto de los ciudadanos extranjeros de otras nacionalidades deberán haber residido en el país por más de tres años consecutivos y los ciudadanos que obtengan carta de naturalización decretada por el Congreso Nacional por servicios extraordinarios prestados a Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto