Condenan a abogado por lavado de activos

MA
/
28 de febrero de 2020
/
09:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a abogado por lavado de activos

Hernán Trejo Chávez fue hallado culpable por lavado de activos, no pudo justificar más de 6 millones de lempiras.

La sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional Territorial en Materia Penal, por unanimidad de votos, dictó una sentencia condenatoria contra Hernán Jesús Trejo Chávez, condenado por lavado de activos y uso de documentos públicos falsos.

Trejo Chávez no pudo justificar unos 6,633,676.76 lempiras, que manejó dentro del periodo de investigación del 2012 al 2016.

Asimismo, se ordenó que Trejo Chávez continuara con la medida de prisión preventiva, y que se emitiera la carta de libertad por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga, por quedar absuelto de ese cargo.

En ese fallo, el tribunal absolvió del delito de falsificación de documentos, al abogado y notario Laureano Carbajal Rivas, único que gozaba de medidas sustitutivas distintas a la prisión, la defensa del profesional del derecho lo asumieron dos defensoras públicas de carrera, quienes con al menos seis medios de prueba a favor de su representado lograron demostrarle a la terna de jueces su inocencia.

Entre las pruebas se encuentra una constancia emitida por la secretaria general de la Contraloría del Notariado que manifiesta que la escritura pública en mención, 476, fue realizada una compra venta en el protocolo del abogado, no lo que era una comerciante individual, al igual con el comprobante de la auténtica de un banco nacional no se había vendido ningún certificado de autenticidad.

Al igual que Carbajal, el tribunal absolvió al transportista Osman Reiniery Romero, por los delitos de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y lavado de activos.

La audiencia de individualización de la pena para Trejo Chávez quedó programada para el 18 de marzo a la 1:00 de la tarde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto