Abogados denuncian acosos de ONG a la justicia por caso de Berta Cáceres

OM
/
3 de marzo de 2020
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogados denuncian acosos de ONG a la justicia por caso de Berta Cáceres

Como evidencia de este acoso mostraron datos que muestran noticias, comunicados y acciones mediáticas que han hecho las ONG aliadas al Consejo de Organizaciones.

Los abogados defensores del ingeniero Roberto David Castillo, al conmemorarse hoy dos años de la privación injusta de su libertad y a cuatro años de la muerte de la dirigente popular, Berta Cáceres, denunciaron lo que llaman una campaña de acoso de las ONG nacionales e internacionales al sistema de justicia hondureño.

La denuncia la hicieron, en una conferencia de prensa, los abogados Juan Carlos Sánchez Cantillano, Ritza Antúnez y Doris Imelda Madrid, defensores del ingeniero Castillo, injustamente encarcelado por este caso desde hace dos años.

Los profesionales del derecho expresaron que además del acoso de más de 500 ONG, el sistema de justicia también está frente al intervencionismo de alguna parte del sector diplomático acreditado en el país, que intenta influenciar el proceso de manera velada.

Sostuvieron que la finalidad de esta campaña de las organizaciones no gubernamentales es conseguir que el proceso instruido por el crimen de Berta Cáceres se mueva hacia la hipótesis que más les conviene a esos grupos.
En ese sentido, declararon que mediante una campaña sistemática han puesto como culpables por el crimen, sin tener pruebas, al ingeniero Castillo y otros.

Abogados denuncian acosos de ONG a la justicia por caso de Berta Cáceres

Enfatizaron en que la justicia hondureña debe aplicar la ley, lejos del acoso de las ONG y de ese sector de la diplomacia, que lleva cuatro años ejerciendo presión sobre los operadores judiciales por este caso.

Como evidencia de este acoso mostraron datos que muestran noticias, comunicados y acciones mediáticas que han hecho las ONG aliadas al Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas (Copinh) para presionar a la justicia hondureña.

También mostraron evidencia de los juicios previos y mensajes que diplomáticos o delegaciones diplomáticas han hecho relacionados con este caso.

El ingeniero Roberto David Castillo es un joven empresario hondureño. Se graduó con honores en las instituciones hondureñas y extranjeras en las que estudió.

Noticias Relacionadas: Condenan hasta 50 años de prisión por haber matado a Berta Cáceres

Abogados denuncian acosos de ONG a la justicia por caso de Berta Cáceres

Más de Nacionales
Lo Más Visto