Grupo de 49 hondureños viaja a España a trabajar en cultivos

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo de 49 hondureños viaja a España a trabajar en cultivos

Un grupo de 49 hondureños viajó esta semana a Málaga, España, para trabajar de forma legal en cultivos en invernaderos, como parte de convenios suscritos con algunas compañías y cámaras de negocios en ese país europeo.

La noticia fue compartida por el delegado presidencial de Inversiones, Arnaldo Castillo, al referir que esa oportunidad surgió después del viaje que hizo el Presidente Juan Orlando Hernández a Málaga, el año pasado.

Más hondureños podrán viajar a España para trabajar bajo un modelo que permite aprender en una especie de pasantía y luego poner en práctica esos conocimientos en Honduras. “El lunes pasado, 49 compatriotas lograron viajar bajo este modelo y van a estar 10 meses en diferentes compañías, tratando de aprender específicamente en el tema de invernaderos”, confirmó Castillo.

De ese grupo, 41 son varones y el resto mujeres. “La idea es que los compatriotas permanezcan este tiempo, luego regresen dos meses a Honduras y posteriormente vuelvan a laborar”, amplió.

Castillo adelantó que inicialmente tenían seleccionados a 100 hondureños pero lastimosamente por algunos trámites de extranjería en España no fueron enviados en su totalidad. “Estos compatriotas cuentan con permiso de trabajo y van a tener la oportunidad de ahorrar un aproximadado de 2,900 euros y además, podrán mandar dinero a sus familiares”.

La iniciativa incluye un mecanismo de seguimiento para que den el mejor ejemplo, pongan en alto la imagen del país y así favorecer a más obreros.

“Existe el compromiso de que este año podamos mandar 150 personas, hemos hablado con Cancillería para que de forma unilateral, se pueda crear un convenio para abrir una ventana en la que podamos mandar entre 500 a mil compatriotas a trabajar bajo este sistema de pasantías”, confió Arnaldo Castillo.

“En este momento se ha escogido a Málaga, Almería y otros lugares cercanos donde hay una gran concentración de cultivos tropicales y recordemos que el Presidente ha hablado de un programa de agricultura controlada y eso es parte del programa”, concluyó la fuente gubernamental.

Más de Nacionales
Lo Más Visto