Maleante muerto y policía herido en truncado asalto a restaurante

ZV
/
4 de marzo de 2020
/
10:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maleante muerto y policía herido en truncado asalto a restaurante

En la escena del hecho las autoridades policiales encontraron un revólver y una mochila.

TALANGA, Francisco Morazán. Un delincuente muerto, un agente policial herido y un supuesto asaltante detenido fue el resultado de un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional con delincuentes que se hicieron pasar como clientes que degustaban de arroz chino en un restaurante de comida oriental, ubicado en el barrio La Lomita de este municipio.

El violento hecho sucedió el martes anterior, alrededor de las 9:30 de la noche, cuando anónimamente se alertó al Sistema Nacional de Emergencias 911 que en el interior de un establecimiento de venta de comida asiática, se encontraban tres sujetos perpetrando un asalto.

De inmediato un equipo de funcionarios de la Policía Nacional, asignados a la Unidad Departamental de Prevención 8 (Udep-8) se trasladó al lugar para verificar la denuncia.

Al llegar al lugar, los agentes observaron que la cortina metálica del restaurante se encontraba medio cerrada, por lo que decidieron levantarla y verificar qué estaba sucediendo.

Al abrir encontraron a los sospechosos con armas en las manos, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a dispararles y se desató el intercambio de disparos.

Uno de los asaltantes falleció al enfrentarse a la Policía Nacional, durante perpetraban el atraco en un restaurante de “comida china” de Talanga, Francisco Morazán.

MUERTO Y HERIDO

Al momento de repeler el ataque resultó muerto uno de los sujetos que fue identificado con el nombre de Marlon Iván Soto Centeno y un suboficial III de la Policía Nacional sufrió heridas, pero se indicó que ya se encuentra hospitalizado bajo custodia de elementos del orden.

Además, en la operación se logró la detención de manera flagrante de un segundo sospechoso que fue individualizado con una edad de 34 años, originario del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, y residente en el barrio Reparto por Bajo de Tegucigalpa. Supuestamente el detenido es el padre del otro delincuente muerto.

Durante la refriega un tercer sujeto logró escapar, pero ya fue plenamente identificado y se trabaja en su ubicación por parte de la Policía Nacional.

Al momento de la detención del único aprehendido se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial con cuatro cartuchos sin percutir.

Por lo anterior, será remitido a la Fiscalía de turno para que responda por los delitos de robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El individuo que fue detenido durante intercambiaba disparos con los agentes policiales.
Más de Sucesos
Lo Más Visto