Reos fugados de Támara serán recapturados, promete viceministro de Seguridad

OM
/
4 de marzo de 2020
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reos fugados de Támara serán recapturados, promete viceministro de Seguridad

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, aseguró que recapturarán a los seis reos que se fugaron en las últimas horas de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.

Los nombres de los prófugos corresponden a Melvin Orlando Machado Vásquez, Josué Ismael Bardales Santos, Gerson Omar Moncada, Julio César Alvarado Alvarado, Cristian Alexis Montoya Lazo y Roger Ismael Murillo Munguía.

Suazo aseguró que así como se busca Alexander Mendoza, “El Porky”, así serán buscados esos individuos y recapturados para ser enjuiciados por evasión a la justicia.

“Inmediatamente vamos a salir a la búsqueda y la recaptura de estas personas, somos efectivos en eso”, manifestó.

“Cuando se escaparon 23 hace dos años de Támara, los recapturamos a todos, con excepción de uno, esa persona, nos informaron que está fuera del país, todos los demás fueron recapturados; en este caso, igual que Porkys, los vamos a recapturar”, aseguró.

Luis Suazo, viceministro de Seguridad de Honduras.

Afirmó que ya tienen un resumen de los prófugos, las fichas por las cuales habían sido acusados.

La Comisión Interventora de Centros Penales ha redoblado esfuerzos en los distintos recintos carcelarios para evitar que dichas acciones se sigan presentando.

Ya hay un personal asignado por la Secretaría de Salud para que realicen la búsqueda de estos 6 reos que se fugaron.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) aseguró que se investiga al personal del recinto penal y no se descarta la complicidad de custodios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto