Vallas tiraría al suelo las ventas en salida a oriente

OM
/
4 de marzo de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vallas tiraría al suelo las ventas en salida a oriente

Los comerciantes y pobladores protestarán, ya que la colocación de vallas vendría a darle “al trasto” a las ventas en la zona.

Los vecinos y comerciantes que están en la salida de Danlí, se reunieron recientemente para estar alerta y preparados a realizar tomas en la carretera a oriente, debido a que la alcaldía capitalina pretende poner vallas en medio de la carretera.

Más de 1,500 empleados que laboran en los alrededores están preocupados en vista que ha sido demostrado que la instalación de vallas lo que hace es ahuyentar a los compradores y debido a esto se darían despidos masivos.

De los empleos que los trabajadores tienen en tiendas, ventas de repuestos, ferreterías y hasta fleteros, dependen unas 400 familias, las cuales subsisten debido a estos trabajos.

Raúl Lagos, quien es fletero de una reconocida ferretería, manifestó que se encuentra preocupado por perder su trabajo, ya que de allí sostiene a su familia.

Según expertos una buena medida podría ser poner vallas, pero dar acceso a los negocios.

“Pido a las autoridades de la alcaldía capitalina que tomen en consideración la no instalación de vallas, ya que tenemos temor de perder nuestros empleos”.

“Al instalar vallas, la alcaldía capitalina, los vehículos no podrán entrar a los negocios, sino hasta que vayan a dar la vuelta un kilometro adelante, por lo que muchos compradores buscarían ir a otros lugares”.

Por su parte, el ingeniero Manuel Pineda, quien tiene varios negocios de alquiler en el sector de la colonia Miramontes, expresó que es preocupante la instalación de vallas en medio de la carretera en la salida al oriente de la capital, debido a que los automovilistas se ahuyentan y prefieren no comprar en la zona.

“A estas alturas aún está a tiempo que la alcaldía recapacite y considere que hay otras medidas para no alejar el comercio en el lugar”.

“Yo tengo la experiencia que en la colonia Miramontes hay muchos negocios que han cerrado debido a que la instalación de vallas en el lugar, hizo que los compradores no llegaran”.

Jordan Reyes, es un comerciante que tiene un negocio de venta de placas y lápidas en las cercanías del semáforo de El Prado, expresó que las ventas se han reducido en un 40% desde la instalación de vallas.

Un claro ejemplo, es que muchos negocios de la colonia El Prado han cerrado debido a la instalación de vallas.

“Estamos luchando con este negocito, pero las ventas han bajado, de aquí sostengo a mi esposa y dos hijos y estoy bastante preocupado”.

“Pido a las autoridades de la alcaldía del Distrito Central que para la instalación de vallas haga un estudio minucioso para no perjudicar el comercio”.

ACUERDOS

El jefe de ordenamiento vial de la alcaldía capitalina, Aníbal Ehrler, reaccionó a las posibles tomas de carreteras en la salida de Tegucigalpa a Danlí.

“Hasta el momento no hemos pensado en la instalación de vallas en el lugar, pero sí en un ordenamiento vial para descongestionar el tráfico en el lugar”.

“Pensamos reunirnos con la población con los comerciantes del lugar para llegar a un buen acuerdo y no perjudicarles, ya que no es esa la intención”.

El funcionario concluyó que la zona se ha vuelto difícil para el tráfico vehicular, debido a la cantidad de negocios que han surgido en el zona.

Más de Nacionales
Lo Más Visto