Cancelan evento cafetero mundial en Copán Ruinas

ZV
/
5 de marzo de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelan evento cafetero mundial en Copán Ruinas

Organizadores del evento cafetero mundial, Producer & Roaster Foum, previsto a realizarse en Copán Ruinas del 26 al 27 de marzo, fue cancelado con el propósito de minimizar el riesgo de exposición al coronavirus (COVID-19) en los asistentes, becarios, socios, patrocinadores y personal de atención, confirmó este jueves el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Se ha mantenido una fluida y constante comunicación entre el Ihcafe y los organizadores con el fin de evaluar las circunstancias asociadas a las cancelaciones de los compradores, derivadas estas de las restricciones de viaje en algunos de los países europeos y asiáticos, así como en los Estados Unidos”, establece el comunicado.

“El Ihcafé, como ente responsable ante los productores nacionales de la organización interna y de la logística para el escrutinio de las muestras de café, así como de la coordinación de las sesiones de trabajo con los tostadores, está de acuerdo con que la decisión es la más responsable y ética, debido a las actuales circunstancias y al riesgo que esto podría suponer para los asistentes”.

“Por medio de las distintas agencias del Ihcafé se estará atendiendo a los productores que ya enviaron sus muestras para los correspondientes análisis y catación, para hacer efectivo el procedimiento de devolución que corresponde. Para más información sobre las actividades posteriores pueden escribir al correo [email protected]”, concluyó el comunicado del Ihcafé.

Más de Económicas
Lo Más Visto