Preparan ferias del marisco en antesala a Semana Santa

ZV
/
6 de marzo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preparan ferias del marisco en antesala a Semana Santa

Comerciantes se preparan para realizar la Feria del Marisco, el próximo 7 y 8 de abril, en la Feria del Agricultor y del Artesano, frente al estadio Nacional en Tegucigalpa.

El coordinador de esa plataforma comercial capitalina, Jimmy Ponce, adelantó que esa iniciativa se desarrrollará con el fin de enfrentar la especulación de precios.

Para esas fechas de verano solo llega un segmento de los asociados a la feria. La temporada de reflexión y descanso arranca el 5 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 12 de abril con el Domingo de Resurrección. Siempre se disparan las ventas de productos del mar, de frutas y algunas verduras.

El precio de los mariscos en la actualidad se mantiene estable este año, excepto la libra de jaiba que subió de 40 a 50 lempiras debido a una escasez fuerte.

Adicionalmente, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) siempre desarrolla otra Feria del Marisco con el objetivo de crear una relación directa entre productores y consumidores, reducir intermediarios y ofrecer los precios más bajos del mercado.

Más de Económicas
Lo Más Visto