Aprueban fertilizante a 95 mil caficultores

ZV
/
7 de marzo de 2020
/
06:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprueban fertilizante a 95 mil caficultores

El Poder Ejecutivo aprobó el “Bono Cafetalero”, mediante el cual, cerca de 95 mil pequeños productores saldrán beneficiados con la entrega de fertilizante, informó el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

El Ihcafé dijo que la aprobación se circunscrive a la propuesta de apoyo y sostenibilidad cafetalera que hizo al gobierno de la República en diciembre del 2019, con el objetivo de dar soluciones a la compleja crisis que abate al sector. La propuesta se definió en una reunión del Consejo Nacional del Café.

El “Bono Cafetalero”, consiste en el otorgamiento de 300 millones de lempiras para subsidiar la compra de fertilizantes para 91 mil 459 pequeños productores, que representan el 87 por ciento de los registrados en los archivos del Ihcafé.

La distribución se hará en base a los registros de producción de la cosecha 2018-2019 y de la siguiente forma proporcional: cerca de 61 caficultores, con producción menor a 50 quintales recibirán cuatro sacos de fertilizantes por cada 24 quintales producidos.

Alrededor de 29 productores en el rango de 51 a 150 quintales cosechados, recibirán tres sacos de fertilizantes por cada 24 quintales producidos. El proceso de entrega se coordinará a través de la Secretaría de Agricultura y el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), con el acompañamiento del Ihcafé. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto