¿Por qué ocurre la fragmentación del ADN de los espermatozoides?

RP
/
8 de marzo de 2020
/
03:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿Por qué ocurre la fragmentación del ADN de los espermatozoides?

La fragmentación del ADN de los espermatozoides se trata de un defecto oculto relacionado con muchos casos de infertilidad masculina.

Según as.com, una investigación publicada en la revista Translational Andrology and Urology por el doctor Jan Tesarik y la doctora Maribel Lázaro, arrojó que no es posible detectar este defecto en espermiocitogramas o espermiogramas.

Que un hombre sufra de esperma fragmentado complica el procedimiento para concebir un bebé, teniendo que acudir a tratamientos clínicos más complicados:

La selección de espermatozoides sin fragmentación para ser inyectados en el óvulo.
La selección de espermatozoides que sean capaces de ligarse con ácido hialurónico (PICSI).
El uso de microscopios con gran aumento para permitir seleccionar los espermatozoides adecuados, y así aplicar una inyección intro-citoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI).

Causas de la fragmentación del ADN de los espermatozoides

Según la misma fuente, el esperma fragmentado puede deberse a la exposición profesional a substancias tóxicas, el consumo de tabaco o las enfermedades del aparato urogenital, como el varicocele. Afirman que la mayoría de los casos sufre estrés oxidativo que produce la formación de radicales libres.

El doctor Tesarik ha afirmado que existen tratamientos diversos para facilitar la reproducción de espermatozoides, en caso de fragmentación del ADN, incluyendo la toma de vitaminas antioxidantes (tipo A y tipo E) durante algunos meses.

También existen test diagnósticos que ayudan a evaluar la importancia que tiene la fragmentación. Y si el tratamiento oral no mejora el ADN de los espermatozoides, se acude a una biopsia de testículo para obtener otras muestras con menos fragmentación. (eldiariony)

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto