Olimpia a seguir sorprendiendo

OM
/
10 de marzo de 2020
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia a seguir sorprendiendo

Olimpia viene de celebrar en su triunfo contra el Seattle Sounders.

El Olimpia, el club más representativo de Honduras en contiendas internacionales, inicia otra nueva aventura en Montreal, Canadá, ante el Impact, rival viejo conocido, pero que lo eliminó en 2008, a pesar de jugar primero en suelo norteamericano. Han pasado 12 años y los planteles son distintos, eso indica que será una nueva experiencia para ambos.

MONTREAL IMPACT vs OLIMPIA
Olimpia inicia su camino al sueño de la semifinales visitando al equipo del exmundialista francés Thierry Henry, el Montreal Impact, quien tiene en sus filas al exolimpista Romell Quioto, quien pese al cariño al club albo, buscará hacerle daño a través de los goles.

Además el Impact tiene jugadores de jerarquía internacional, como el exmundialista español Bojan Krick (ex Barcelona), arquero senegalés, Clement Diop, entre otros, ya que cuenta con una gama de jugadores: alemanes, finlandeses, haitianos, cubanos, argentinos, franceses, argelinos, nigerianos, canadienses, conformando un elenco multinacional.

Al margen de lo anterior Olimpia llega ilusionado pese a las bajas de Jonathan Paz y Yustin Arboleda, la idea es traer puntos y sumar goles para así definir en el estadio Olímpico la próxima semana.

Ya el técnico argentino, Pedro Troglio, pudo ver al Montreal Impact en la fase anterior, así como los primeros partidos de la actual Liga MLS, teniendo un concepto claro dónde buscar hacerle daño al rival.

Igual sucede con el estratega del Impact, Henry, quien ya tiene una idea clara de lo peligroso que es Olimpia en ataque y lo vulnerable que puede ser en defensa.

De pasado olimpista, Romell Quioto es uno de los atacantes del cuadro canadiense.

La mejor de la suertes para el campeón catracho, si bien es cierto cualquier resultado es para su noble afición que lo sigue en las buenas y en las malas, pero como club catracho ganar es honrar a toda la patria, olimpistas y de otros clubes.

DATOS HISTÓRICOS
Único partido en Montreal, en la serie, quedó empatado 1-1, gol local del panameño Roberto Brown, y por el Olimpia lo hizo el uruguayo Ramiro Bruschi.

EL RIVAL DE OLIMPIA
Nombre: Montreal Impact
Apodo: Impact
Fundación: 1 de enero de 2008
Propietario (s): Joey Saputo
Presidente: Kevin Gilmore
Entrenador: Thierry Henry
Estadio: Estadio Saputo
Ubicación: Montreal, Quebec, Canadá
Capacidad: 20.521
Inauguración: 2008

LIGA CONCACAF 2020: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
MONTREAL IMPACT vs OLIMPIA
Martes 10 demarzo 2020
Estadio Saputo, Montreal, 6 pm
Árbitros: Adonai Escobedo, William Arrieta (Costa Rica) y José Martínez (México)
Transmite: Fox Sports y Espn

Más de Deportes
Lo Más Visto