Carlos Madero: Coronavirus no afectará turismo en Semana Santa

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: Coronavirus no afectará turismo en Semana Santa

El impacto del coronavirus no afectaría las proyecciones económicas emitidas para Semana Santa, es especial, con el desplazamiento interno de al menos 3.5 millones de hondureños, estimó el titular de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Carlos Madero.

“La temporada de verano es una época de turismo interno y no creo que nos vaya a afectar”, señaló Carlos Madero. Este año la temporada de reflexión y descanso arranca el 5 de abril con el Domingo de Ramos y finaliza el 12 de abril con el Domingo de Resurrección.

Madero coincidió con otras autoridades de gobierno que ven esa crisis mundial por el COVID-19 como una oportunidad, donde Honduras puede ser una alternativa en el contexto de producción, inversiones y turismo, para otros países.

Carlos Madero: “no creo que nos vaya a afectar”.

“El coronavirus a parte del tema de salud, trae un tema económico mundial, se puede observar en China que ya tiene problemas económicos, eso puede ser un problema o una oportunidad para nosotros”, expuso Carlos Madero.

Personal de la Secretaría de Trabajo calcula que la Semana Santa dejará un circulante de 7 mil millones de lempiras, 7 mil empleos temporales y repuntes en empresas de alimentos, restaurantes, servicios, hoteles pequeños y de transporte, entre otras.

Los atractivos mayormente visitados en años anteriores fueron los sitios de turismo de sol, arena y playa, arqueológicos y coloniales, así como las rutas Maya-Lenca, Joya de los Lagos, del Sol y Valles y Montañas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto