Coalición Patriótica prevé rebajas a la tarifa eléctrica

ZV
/
11 de marzo de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coalición Patriótica prevé rebajas a la tarifa eléctrica

El costo del kilovatio/hora bajaría desde el próximo mes debido a la caída histórica que registra el precio del crudo en el mercado internacional, estimó el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

La tarifa eléctrica registrará variaciones en su precio en el contexto de la revisión trimestral que entrará en vigencia a partir del 1 de abril, al próximo 30 de junio, confirmó la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“Si se mantiene el comportamiento que vemos en el petróleo, nos da la posibilidad de que en nuestro país por medio del mecanismo de los 21 días promedios, el próximo mes tendríamos que ver una rebaja sustancial en la tarifa de energía eléctrica”, señaló Rodríguez.

La factura de energía eléctrica en el contexto residencial ya aumentó 3.6 por ciento, en el contexto de la revisión trimestral que inició el 1 de enero pasado y vence el 31 de marzo. Para un abonado que antes pagaba mil lempiras al mes, le incrementó en 36 lempiras. Mientras, en comercios subió 1.46 por ciento y en industrias grandes se aplicó un alza de 5.04 por ciento en este primer trimestre.

Más de Económicas
Lo Más Visto