Banasupro vende frascos de gel de manos a L26

ZV
/
12 de marzo de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banasupro vende frascos de gel de manos a L26

El gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Pinel, informó que se ha puesto a disposición del pueblo hondureño la venta de gel de manos a un precio de 26 lempiras el recipiente de cuatro onzas líquidas.

Se trata de una medida preventiva para hacerle frente al COVID-19 y ante la escasez y altos precios que ha sido denunciado por consumidores e, incluso, manifestó que hay instrucciones para que el nivel de alcohol sea mayor a 70 por ciento.

“Con el apoyo de productores farmacéuticos están haciendo un gran esfuerzo para poder colocar a través de Banasupro el gel antibacterial, para prevenir el terrible mal como lo es el coronavirus”, expresó.

“Recordemos que oficialmente se ha aprobado que es un 70 por ciento que debe tener un frasco, pero en este caso particular el Presidente de la República nos ha girado instrucciones para que sea en un 80 por ciento como mínimo”, amplió.

Sobre la cantidad de frascos que se pueden comprar, expuso que será racionalizado y “no queremos generar ningún tipo de especulación, recordemos que nosotros somos una institución pública y tenemos una responsabilidad, en ese sentido nosotros tenemos que ser un referente en cuanto a precios de mercado se refiere”.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDC) fijó el precio del gel de manos en 30 lempiras, pero “en este caso particular nosotros lo vamos a vender a 26 lempiras, es un precio sumamente competitivo y prácticamente es al costo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto