Netanyahu pide gobierno de emergencia en Israel y cierra escuelas y universidades

MA
/
12 de marzo de 2020
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Netanyahu pide gobierno de emergencia en Israel y cierra escuelas y universidades

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió el jueves la formación “inmediata” de un gobierno de emergencia, de unión nacional, para enfrentarse a la propagación del nuevo coronavirus, al mismo tiempo que anunciaba el cierre de escuelas y universidades.

El ministerio de Salud ha detectado hasta la fecha 109 casos de COVID-19 y ha anunciado que más de 32.000 personas están en cuarentena.

Los resultados definitivos de las elecciones legislativas del 2 de marzo confirmaban el miércoles una ligera ventaja del primer ministro saliente, que sin embargo no consigue el apoyo de 61 parlamentarios, imprescindibles para formar gobierno.

Su principal rival, el jefe del partido centrista Azul y Blanco, Benny Gantz, intentaba en los últimos días formar una coalición gubernamental.

En un discurso a la nación, Netanyahu juzgó el jueves que es necesario formar gobierno “para salvar las vidas de numerosos ciudadanos”.

“Apelo a formar un gobierno de emergencia, para un periodo limitado, a partir de esta noche”, declaró Netanyahu. “Dejemos de lado la política, podremos volver a ella más tarde”.

Gantz aceptó “discutir la creación de un gobierno de emergencia” que incluiría “representantes de todas las formaciones”, según un comunicado.

El presidente Reuven Rivlin, que debe encargar a uno de los dos responsables políticos la formación del gobierno antes del 17 de marzo, anunció que su “casa está abierta” para las negociaciones.

Además del cierre de centros educativos, las concentraciones de más de 100 personas quedan prohibidas.

Los extranjeros tienen prohibida la entrada en Israel, excepto aquellos que demuestren que tienen la posibilidad de permanecer en régimen de aislamiento. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto