Médicos internos dejarán salas de los hospitales Catarino Rivas y Leonardo Martínez por falta de insumos

MA
/
14 de marzo de 2020
/
10:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos internos dejarán salas de los hospitales Catarino Rivas y Leonardo Martínez por falta de insumos

Unos 170 médicos en servicio social anunciaron este sábado que dejarán las salas de atención en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Cortés, por la falta de insumos necesarios para protegerse ante el posible contagio de coronavirus (COVID-19).

Los manifestantes indicaron que el plazo de 24 horas establecido para que las autoridades de Salud Pública les abastecieran de insumos necesarios de protección ante la llegada de la pandemia a Honduras, llegó a las 36 horas sin tener una respuesta satisfactoria.

‘Nos retiramos de las salas, pero como médicos internos vamos a permanecer en salas de emergencias haciendo guardia las 24 horas’, dijo el vocero de los médicos internos, Steve Santos.

Materiales como jabón, gel, mejoramiento de los lavamanos, mascarillas y gamma protectora, son los que según los denunciantes no se encuentran en ambos centros de atención sampedranos.

Santos apuntó que ‘Son cosas básicas que debería haber en un hospital y no deberíamos estar exigiendo’.

‘No solo somos nosotros, porque también podemos ser vector para contagiar a otra gente como familias, gente con la que convivimos y pasamos’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto