Dirigente del transporte pone a disposición diez unidades para traslado de personal de salud 

RP
/
19 de marzo de 2020
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigente del transporte pone a disposición diez unidades para traslado de personal de salud 

Diez unidades para transportar al personal médico y personal autorizado para trasladarlos a los centros de labores y cubrir la crisis sanitaria ante el coronavirus, puso a disposición el dirigente del transporte, Gerardo Aguilar. 

Según Aguilar, esto lo hace ante el llamado de parte de las enfermeras y demás personal de salud que no encuentran la forma de transportarse a sus centros de trabajo, así como retornar a sus casas.  

Al mismo tiempo, pide al gobierno establecer las rutas para trasladar al personal médico siempre y cuando estén debidamente protegidos ya que las mismas unidades pueden convertirse en focos de contaminación. 

Comentó que las unidades pueden servir para el traslado de personas que presenten los síntomas y necesiten aislarse en las salas temporales habilitadas por la Secretaría de Salud. 

“Buscamos apoyar al gobierno en este momento de crisis, todo debe de ser bajo las medidas de protección establecidas”, señaló el dirigente. 

Cabe destacar que este día la empresa Inversiones Múltiples y de Transporte S.A. (INVERMUT), en su cuenta de Twitter emitió un comunicado donde ofrece su apoyo a todas las disposiciones orientadas a evitar la propagación del coronavirus.   

En ese sentido, ha puesto a disposición de las autoridades del gobierno las unidades de transporte, necesarias para facilitar el traslado del personal responsable de tareas de salud pública. Este servicio debe someterse a un plan logístico de movilidad eficiente, seguro e higienizado.

INVERMUT propone integrar mesas de trabajo multidisciplinario que permitan continuar con el diseño de una estrategia viable y sostenible para garantizar que una vez que se normalice el servicio la no propagación del virus COVID-19 en el transporte público tomando en cuenta que el 70 por ciento de la población hace uso del transporte público. 

Imagen

Más de Nacionales
Lo Más Visto