Cardenal: Coronavirus es una “oportunidad para reflexionar”

ZV
/
22 de marzo de 2020
/
05:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal: Coronavirus es una “oportunidad para reflexionar”

Cardenal Rodríguez: El mejor homenaje a Cristo es ayudar a los que perdieron todo.

Pedirle a Jesús que cure la ceguera de nuestra Honduras y sacar a la sociedad de las tinieblas de la muerte es la invitación que hizo este domingo, al pueblo hondureño, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía, en la capilla Cristo Rey, sin feligreses, ante la emergencia nacional por coronavirus (COVID-19).

La homilía se transmitió por los canales de Suyapa Medios y de forma virtual, a través de las redes sociales, ante el toque de queda absoluto decretado para Tegucigalpa, para evitar la aglomeración de personas y con ello la propagación del coronavirus.

En estos tiempos en que la mayoría de los hondureños es presa del temor al contagio del mortal virus, Rodríguez mencionó el pasaje bíblico en el que Jesucristo sana a un ciego de nacimiento.

“El evangelio de hoy es una oportunidad para recobrar la vista, para hacernos testigos de la luz, vivimos en las tinieblas, vivimos en las tinieblas de la muerte, ¿cuántas veces he repetido en esta misa dominical, cómo es posible que en nuestra Honduras no nos recordemos del quinto mandamiento, que dice claramente: no matarás?”.

SEGUIR A JESUCRISTO

El líder católicó expresó esperar que en estos días en que a la población le tocará estar encerrada en sus casas, al menos no se produzcan horrendos crímenes, ya que “casi cada día había una muerte en nuestro país, no es posible”.

A su vez, el cardenal calificó la amenaza del COVID-19 como “una oportunidad para reflexionar y seguir a Jesucristo, que es la luz del mundo”.

“Dice la escritura que Jesús vio a un ciego de nacimiento, porque no es una mirada cualquiera, es una mirada llena de amor y llena de misericordia y así nos mira Jesús a toda nuestra Honduras, a toda nuestra América Latina y todo nuestro mundo…”.

Rodríguez agregó que “…no es como piensan algunos con mentalidad pagana, como dijo el arzobispo de Milán, una de las ciudades más atacadas por el virus, no es un castigo de Dios, porque Dios no castiga, nos ama y nos ve con una mirada llena de amor y misericordia”.

A criterio del religioso, el coronavirus es una prueba para la humanidad, por lo que “debemos hacer todo lo posible para encontrar la mirada del Señor que nos llama”.

“Es Jesús quien ve al ciego de nacimiento, también los discípulos lo descubrieron, pero hacen lecturas diferentes de esa realidad del hombre ciego, Jesús ve más allá de las creencias de su tiempo, más allá de las apariencias, mira el corazón del hombre, no se queda en la superficie”, dijo Rodríguez.

CIEGOS POR EL ODIO

Explicó que al ver al hombre ciego, a Jesucristo le preguntaron quién había pecado, si este o sus padres, a lo que el Señor les respondió que ninguno.

Según el cardenal, la costumbre malsana de juzgar y condenar a los demás es “una de las tinieblas primeras que debemos sacar de nuestra sociedad hondureña”.

Lamentó que en la etapa actual, en que una pandemia afecta a los hondureños, todavía hay personas que “en lugar de llenar su corazón de amor, siguen destilando odio y siguen impregnando muchos de los medios de comunicación que ahora deberían estar llenos de esperanza, llenos de ánimo para que salgamos adelante, siguen infiltrando su odio, están ciegos y deben acercarse a Jesús, la luz del mundo, para que puedan verdaderamente recobrar la vista y poner la jerarquía de valores en su lugar”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto