El periodista Aldo Romero presentó su libro “Periodismo: ¿Para qué sirve lo que hacemos?”

ZV
/
23 de marzo de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El periodista Aldo Romero presentó su libro “Periodismo: ¿Para qué sirve lo que hacemos?”

El conocido periodista y escritor Aldo Romero, dio a conocer su libro “Periodismo: ¿Para qué sirve lo que hacemos?, en el salón de eventos especiales del Colegio de Periodistas de Honduras, CPH, el 12 de marzo.

“No es fácil predecir el periodismo del futuro y mucho menos pronosticar hacia donde se van inclinando las principales necesidades informativas de las audiencias, quizá porque vivimos en momentos de constantes cambios”, expresó Romero durante el lanzamiento de su publicación.

“En tal sentido el libro que hoy ponemos a disposición de la academia, medios de comunicación, periodistas y público en general, tiene como finalidad convertirse en espacio de reflexión ética ante los dilemas y desafíos que enfrenta el nuevo periodismo”, continuó el autor.

El libro, muy adecuado para estudiantes de periodismo y para público en general, aborda en diversidad de capítulos temas como “Periodismo, Academia y Medios de Comuncación”, “No todos somos periodistas”, “La manipulación: enemigo peligroso”, “Medios, política y sociedad de masas”.

También el muy de moda tema “Las redes sociales y el fenómeno de las fake news”, así como “La cobertura de la nota judicial policial, reflexiones éticas”, “Libertad de expresión”, “Principios inquebrantables de la libertad de expresión”, entre otros.

El prólogo, a cargo del escritor Livio Ramírez Lozano, ahonda la temática de la publicación, y se explica que es un texto que hacía falta “que era necesario, de cara a la crisis estructural de la sociedad hondureña y las características del periodismo nacional que atraviesa una etapa sumamente crítica.

Aldo Enrique Romero, es un académico del periodismo, fue durante 10 años, director académico de la carrera de Comunicación Social y Pública de la Universidad Metropolitana de Honduras.

En la actualidad se desempeña como jefe académico nacional de la Licenciatura en Periodismo de Ceutec/Unitec.

Mayra Navarro y Denia Cruz.
Elán Reyes, Francis Munguía, Wilfredo Oseguera.
Reyna Durón, Andrea Mejía, Waleska Zelaya.
Dinora Escober y Eduardo Solórzano.
Más de Sociedad
Lo Más Visto