Entregan alimentos y piden utilizar recursos de OABI para combatir coronavirus

MG
/
25 de marzo de 2020
/
11:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan alimentos y piden utilizar recursos de OABI para combatir coronavirus

Muchas empresas y hondureños particulares demuestran en este momento de crisis, su lado más solidario con los cuerpos de emergencia que están trabajando incansablemente contra la propagación del Coronavirus (Covid-19), lucha a la que se ha sumado el diputado nacionalista Karlo Villatoro.

La pasada semana el legislador solicitó a los empresarios de las telefonías celulares e internet, suspender el cobro durante dos meses, ya que muchas familias han visto disminuidas sus finanzas pero necesitan permanecer comunicados desde sus hogares. Además, también propuso no cobrar los servicios de agua, electricidad y animó a sus colegas a donar parte de sus salarios para compra de alimentos y equipo médico.

Este miércoles Villatoro visitó varios barrios de la capital para entregar productos de la canasta básica, los cuales urgen en muchos hogares hondureños.

“La orden es que todos permanezcamos en casa, pero como servidor público hoy llevamos ayuda a diferentes barrios, siempre tomando todas las precauciones que indican las autoridades de salud. Por lo tanto, creo que es urgente utilizar algunas herramientas que están en poder del Estado para seguir combatiendo el Covid-19”, declaró el diputado.

Según explica Villatoro, él solicita que se permita utilizar los autos y casas incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para servicio de la Secretaría de Salud, Copeco, policía nacional, militar y la población en general.

“En estas casas incautadas por la OABI se podrían ingresar a ciudadanos con sospecha de Coronavirus y los vehículos también se pueden emplear para trasportar personal de salud, de Copeco, policía y movilizar medicamentos así como llevar comida a las familias hondureñas”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto