Aporta CMH propuestas frente a crisis sanitaria por COVID -19

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aporta CMH propuestas frente a crisis sanitaria por COVID -19

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que han aportado como profesionales de las ciencias médicas, varias propuestas de cómo hacerle frente al coronavirus sumando a la capacidad instalada.

Se trata de unir esfuerzos junto a la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), para evitar que el virus se siga propagando, mencionó Figueroa.

Para contenerlo dijo que se requiere de capacitar al personal médico que se ubican en las diferentes líneas de atención. Entre los puntos importantes acordados, se optimizarán los equipos de trabajo, mejorar la capacidad de los hospitales y el abordaje de la crisis en la comunidad.

Pero sin cambiar las medidas que se han tomado hasta el momento y debe de quedar claro que “en ningún momento hemos sido enemigos de Salud y OPS, esto se trata de una colaboración entre ambas partes”, comentó

Aporta CMH propuestas frente a crisis sanitaria por COVID -19

“El CMH está dispuesto de sumarse en beneficio del pueblo hondureño que tanto lo necesita, porque las dimensiones de esta pandemia podrían ser muchísimo mayores de lo que creemos en vista de las condiciones que vive nuestra población”, añadió.

De igual forma, alertó que “ya no hay tiempo, hay que actuar rápidamente y estamos dispuestos a colaborar para poder contener esta situación tan difícil que enfrenta el pueblo hondureño”.

“Aunque el gobierno decrete estas salidas, estas deben ser como se ha sugerido, si alguien tiene que salir al supermercado o al banco sea una sola persona, tomar las medidas extremas de higiene de manos”. También recomendó a los hondureños “dejar sus zapatos fuera y echarle una solución de cloro y sobre todo extremar las medidas de aislamiento de aquellas personas que tienen sintomatologías”. (SA)

Noticias Relacionadas: Suyapa Figueroa: Hay médicos en cuarentena

Aporta CMH propuestas frente a crisis sanitaria por COVID -19

Más de Nacionales
Lo Más Visto