Ejercicio, lectura o actividades domésticas para salud mental

ZV
/
28 de marzo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejercicio, lectura o actividades domésticas para salud mental

Este periodo de confinamiento por cuarentena, es preciso para leer, hacer ejercicio o actividades domésticas, porque mejoran la actitud y la salud mental, según profesionales de la psicología.

Es el consejo que desde hace muchas semanas vienen dando psicólogos y psiquiatras a nivel mundial ante varios casos que han conocido de trastornos a la salud mental, que inician desde posibles aflicciones.

Los hondureños acostumbrados a trabajar todos los días, empiezan a padecer temores y hasta episodios de ansiedad, pero los psicólogos aseguran pueden evitarse manteniendo la actividad fisica y las conversaciones con otras personas para poder desahogarse.

Afirman que la percepción o la incertidumbre por la posible ocurrencia de una catástrofe pone al cerebro en máxima alerta. Por eso, es normal que las primeras reacciones sean de temor, pánico, angustia, nerviosismo o agitación, expresó la psicóloga del Hospital Escuela, Mireya Hernández.

En una situación como esta con emergencia sanitaria y confinamiento, las redes sociales como los “chats”, el Facebook o el Twitter, entre otras opciones, son herramientas que permiten fluir la información con rapidez.

No obstante, se convierten en armas de doble filo, ya que se prestan para que personas inocentes o mal intencionadas difundan información tendenciosa o fuera de contexto, situación que tiene al borde de la histeria a miles de amas de casa en colonias capitalinas.

Frente a esto, la experta en salud mental consideró que los hondureños no están acostumbrados al encierro, por lo que la salud mental podría verse afectada, sino se buscan actividades a realizar en el interior de las viviendas.

Por su parte, Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela, indicó que la prevención se debe de mantener cuando el gobierno permite salidas, como han sido los casos esta semana que se habilitó a los adultos mayores salir a los bancos a realizar transacciones.(SA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto