Taxistas pedirán permiso a Sinager para trabajar

ZV
/
29 de marzo de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas pedirán permiso a Sinager para trabajar

CHOLUTECA. Miembros de la Asociación de Taxis de Choluteca (Asotacholu), que dirige Amílcar Rivas, no descartó que varias unidades salgan a laborar los días lunes, miércoles y viernes de cada semana mientras dure el toque de queda.

Rivas manifestó que la sugerencia de salir a trabajar a las calles de la ciudad de Choluteca se las presentarán a los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en la sesión de hoy lunes.

“Entregaremos la propuesta al Sinager para indicarles que cada día saldrán 100 unidades y se ubicarán en sitios estratégicos de mayor conglomeración de personas, como en mercados, supermercados e instituciones bancarias”, afirmó.

Asimismo dijo que es Sinager quien dará o no el permiso para salir a trabajar y no las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ya que en esta emergencia nacional es el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo quien tiene el control de la situación.

Por su parte el presidente departamental de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), José Ortiz, informó que si los taxistas de otra agrupación salieran a trabajar esta semana, provocaría que todo el sector transporte lo hiciera porque no debe haber preferencias para nadie.

“Ya hablamos con el director regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Nelson Williams, y ha sido categórico, al decir que toda unidad de transporte que salga a trabajar, será decomisada, ya que quien regula el transporte es el IHTT y no Sinager”, afirmó.

Ortiz es del criterio que si un sector del transporte sale a trabajar y no hay decomiso de unidades, los buses urbanos e interurbanos y demás agrupaciones de taxis también saldrían a las calles a trabajar.

Más de Departamentales
Lo Más Visto