Cohep: Necesitamos prórroga en la presentación de la declaración del impuesto sobre renta

OM
/
30 de marzo de 2020
/
04:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep: Necesitamos prórroga en la presentación de la declaración del impuesto sobre renta

Empresario Roberto Contreras: La empresa privada debe pagar en tiempo y forma

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Daniel Fortín, pidió al Gobierno de la República aclarar la forma en la que se harán los pagos de los tributos debido a la emergencia por el Covid-19, asegurando que se necesita una prórroga en la declaración de impuestos.

Dos semanas se cumplen de cuarentena en el país, sin duda esto ya ha causado daños a la economía, los que podrían aumentar de acuerdo al comportamiento de virus en Honduras.

Las empresas están cerradas, tanto el sector público como privado, lo que genera incertidumbre y especulación en qué se debe hacer para que el país so se vaya al precipicio.

En ese sentido, Fortín dijo que “el empresariado no está confrontando, no le está pidiendo al Gobierno que le condone nada, lo que estamos pidiendo es que pongamos las reglas claras sobre las declaraciones del impuesto sobre la renta, sobre el pago de los próximos tributos que se nos vienen, que si podemos tener una dilatoria en pagarlos”.

“Esto con el fin de poder financiar un poco las empresas y cumplirle a los trabajadores”, añadió.

Mencionó que las empresas están trabajando en las declaraciones del impuesto sobre la renta que vence el 30 de abril, “nos paramos el 16 de marzo, vamos a regresar el 12 de abril, las empresas no van a tener lista su declaración para el 30 de abril”.

Prórroga

Aseguró que no es momento para estar culpando a nadie porque la emergencia a causa del virus ha atrasado una serie de situaciones que no se solucionarán de la noche a la mañana.

“La gente necesita prórroga del impuesto sobre la renta para la presentación de la declaración”, indicó.

“Necesitamos una dilatación en el pago, que ese se pueda hacer en unos tres pagos, necesitamos cubrir parte del impuesto sobre venta”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto