Back to Black

MC
/
16 de abril de 2024
/
05:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Back to Black

Una película biográfica dirigida por Sam Taylor-Johnson y escrita por Matt Greenhalgh. Está basada en la vida de la cantautora británica Amy Winehouse y está protagonizada por Marisa Abela en el papel principal.

Tras la muerte de Winehouse en 2011, varios cineastas intentaron crear proyectos biográficos, pero ninguno de ellos progresó.

En 2018, los herederos de Winehouse anunciaron que habían firmado un acuerdo para una película biográfica sobre su vida y carrera. Para julio de 2022, StudioCanal UK avanzó con la producción y el rodaje comenzó en Londres en enero de 2023.

SINOPSIS
BACK TO BLACK, una celebración de la estrella británica más emblemática –y añorada– del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. BACK TO BLACK pinta un retrato vívido y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y captura de las luchas de la fama mundial; rinde homenaje al arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único de una generación.

EL CASTING
Encontrar a la actriz que interpretará a Amy fue uno de los retos más grandes de BACK TO BLACK, pero en cuanto Sam Taylor-Johnson conoció a Marisa Abela (serie Industry, de la BBC), quedó claro que la búsqueda había terminado. La agente de casting Nina Gold había reducido cientos de aspirantes a ocho mujeres para un día de audiciones. “Siete habían venido vestidas de Amy, y Marisa llegó vestida de Marisa; pero Marisa era la única persona que, cuando miraba a la cámara, era Amy”, recuerda Taylor-Johnson. “Ella encontró algo en su alma que realmente reflejaba quién era Amy. Ese momento es como oro en polvo para los directores. Nina, Matt y yo dijimos: ‘ahí está’”.

LA MÚSICA
Puesto que BACK TO BLACK iba a ser contada usando los temas principales de Amy Winehouse para representar momentos importantes de su historia, se buscó la colaboración de Universal Music y de Sony desde el principio. El apoyo de Giles Martin y el uso de la banda original de Amy también fue clave. Dale Davis, el bajista de Amy y su corista Ade Omotayo se incorporaron como asesores musicales y volvieron a grabar todos los temas de la película en los emblemáticos Abbey Road Studios –donde Amy hizo su última grabación junto a su héroe, Tony Bennett. “Pocas personas la conocían tan bien como ellos”, expresa Owen sobre la banda de Amy.

ESTRENO
Back to Black estrena en las salas de cine hondureño este proximo 18 de abril.

Más de Cine
Lo Más Visto