Van 700 detenidos por incumplir toque de queda

OM
/
31 de marzo de 2020
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Van 700 detenidos por incumplir toque de queda

Los puntos de control permanecen instalados en los principales accesos de las ciudades.

Los retenes policiales y militares instalados en diferentes calles y avenidas de las principales ciudades del país y sectores aledaños al Distrito Central, registran la detención de 700 personas que incumplieron medidas emitidas para prevenir COVID-19.

Autoridades de la Policía Nacional confirmaron esa cantidad de arrestados en el contexto de acciones emitidas por el toque de queda absoluto, impuesto por recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El comisionado de policía y titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Otoniel Castillo Lemus, expresó que “estas últimas medidas interpuestas tienen como objetivo impedir la propagación del coronavirus”.

“Las personas que incumplan las medidas serán detenidas, estas acciones continúan a nivel nacional para evitar la propagación de este virus, asimismo reiteramos que de no cumplir las mismas se aplicarán sanciones más estrictas”, enfatizó.

Según las estadísticas suman 1,560 operativos en diferentes barrios y colonias a nivel nacional y como efecto de las acciones se registran 769 personas detenidas las que fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no justificar el incumplimiento a las medidas.

Producto de las últimas disposiciones también se han decomisado 77 vehículos a nivel nacional, mismos que quedaron bajo vigilancia policial hasta que termine el toque de queda absoluto.

También se procedió al cierre de 20 negocios y establecimientos, mismos que no cumplieron con las normas y no estaban autorizados para que realizaran sus ventas, como establecimientos de bebidas alcohólicas y otros expendios no autorizados.

En todos los departamentos y diferentes municipios del país se registran 1,560 operativos en los barrios y colonias del país, dejando como resultado 26 desalojos, por la obstrucción de calles y carreteras principales que impedían la circulación vehicular.

Según la planificación de las autoridades para hoy miércoles 1 de abril, únicamente se permite la circulación de la población y de vehículos en general cuyos conductores tengan cédula de identidad con terminación cinco, seis y siete.

Más de Nacionales
Lo Más Visto