Ministra de Salud trabajará en aislamiento ante sospecha de COVID-19

MA
/
1 de abril de 2020
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud trabajará en aislamiento ante sospecha de COVID-19

Salud: Más de 4 mil empleados irá casa por casa para detectar casos de COVID-19.

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, insistió hoy a la población que debe permanecer en casa para evitar el contagio del coronavirus (COVID-19) entre la población y los colaboradores de salud.

La funcionaria ha entrado en una etapa de aislamiento como lo establece el Protocolo Sanitario de la secretaría y de la Organización Mundial de la Salud  (OMS) debido a que ayer conoció que una de sus colaboradoras cercanas dio positivo del virus.

En igual situación se encuentra la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta.

“Mi abrazo a nuestra colaboradora que salió afectada con este virus y hemos estado en comunicación desde temprano y se encuentra muy bien, tiene muy buen estado de salud y esperemos que no pase a más”, confió Flores.

Explicó que “tenemos que cumplir con un protocolo, nuestra colaboradora ha estado de frente con un equipo de trabajo, técnicos de la OPS y de la secretaría y nosotros hemos estado en contacto con ella y nuestro protocolo nos obliga a estar aislados”.

En ese sentido, afirmó que deben ser responsables con los demás colaboradores y el resto de las personas con las que se relacionan, mientras se reciben los resultados del examen por COVID-19.

“Hemos hablado con todos los técnicos y definitivamente no vamos a lograr tener un resultado inmediato porque todos somos asintomáticos en este momento y nos toca esperar y ser responsables”, reveló.

Honduras ya registra 172 casos de COVID-19, identificados en ocho departamentos del país y se han confirmado 10 decesos y tres recuperados, según las últimas actualizaciones de las autoridades sanitarias.

Ante esa situación, dijo que “hemos decido instalar nuestras oficinas en nuestros hogares para trabajar vía sky y teléfono, con nuestros equipos de trabajo y guardar todas las medidas sanitarias que ya establece el protocolo tanto en la casa como lugares de trabajo”.

Ministra de Salud trabajará en aislamiento ante sospecha de COVID-19

Personalmente, detalló que se encuentra en buen estado de salud y hoy por la mañana se había comunicado con todo el equipo de trabajo quienes se encuentran bien, por lo que espera y confía en Dios que nadie más haya sido infectado y seguir trabajando fuerte porque la emergencia es grande.

“Todos estamos propensos a pasar una situación como esta y sobre todo, nosotros que estamos en contacto con tantas personas, nos toca supervisar hospitales, estar con diferentes equipos no solo institucional y es normal que pase, nadie esá exento”, aseveró.

En ese orden, reiteró que “nos encontramos en la obligación de seguir diciendo a la población: por favor no salga  de su casa y esa es la mejor vacuna para el COVID-19 y eso  va ayudar mucho a nuestros colaboradores en los hospitales”.

“Yo ruego a la población que los colaboradores de salud merecemos, en este momento, que nos ayuden, tenemos gente trabajando las 24 horas en los hospitales y nos hemos  preparado pero esto depende mucho de la colaboración que pueda hacer la población en general”, enfatizó.

Noticias Relacionadas: Trasciende la muerte de otros tres pacientes sospechosos de COVID-19 en SPS

Ministra de Salud trabajará en aislamiento ante sospecha de COVID-19

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto