BANCO MUNDIAL

OM
/
2 de abril de 2020
/
08:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BANCO MUNDIAL

BANCO MUNDIAL

Solo eso faltaba. Unas aves agoreras del BM que dizque vinieron a asistir, más bien llegaron a enredarlo todo.

TUBOS

Así que una cosa es lo que el Banco Mundial dice en los cónclaves internacionales del G20 y otra es lo que vienen a hacer a estos tubos de ensayo de los pintorescos paisajes acabados.

JEFES

Lo bonito sería saber ¿si los jefes de allá arriba se dan cuenta de lo que hacen aquí los enviados que mandan a ayudar?

VIRTUAL

Le pegó el virus a la “minis” de Salud. Tal vez, mientras trabaja virtual en aislamiento, ahora que están de buenas, quieran encomendarle esas tareas al CMH.

PIEDAD

Y a la Piedad de la OMS también la pusieron en cuarentena porque ese virus no tiene piedad ni a la autoridad mundial.

MATRÍCULA

Preguntan las familias si en las universidades y en los colegios les van a dar descuentos y facilidades de pago de las matrículas. Que en este momento “la princesa no está para tafetanes”.

EMPLEO

Si bien dijo la Rocío de Finanzas. Lo importante es proteger el empleo y que la gente reciba su salario. Y para eso se ocupa rescate para las empresas porque sin mercado y sin ingresos no aguantan ni la quincena pagando salario y manteniendo a los empleados.

QUEJADERA

Allá en los pueblos es “quejadera a moco tendido” de varios “disputados” que la gente se les va a cuadrar frente a sus casas esperando sus alimentos. Mandan a preguntar los de los otros partidos que ¿dónde pasan a recoger las raciones para repartir?

PLAZAS

El “minis” de Trabajo les informa que las pérdidas de plazas de trabajo son incuantificables porque no se sabe hasta dónde se extenderá la emergencia. Le van a cambiar el nombre al ministerio por “Secretaría de los sin plazas”.

BIO

El neumólogo de “El Tórax”, Carlos Aguilar, señaló que “sin las medidas de bioseguridad, los médicos nos enfermamos y quién atenderá al resto de la población y esto apenas empieza”.

PIDEN

Varios ajetreados médicos y enfermeras que trabajan en primera línea de riesgo andan indagando que dónde pasan a recoger el equipo de protección para prevenir el contagio…

PIRÓMANOS

En varios sectores montañosos se quemaba el patrimonio forestal del país y los bomberos ocupados con tanta emergencia. Los tales pirómanos no aparecen y a ninguno capturan.

POSTAS

Como a varios las medidas de la Sinager -máquinas de coser- se las pasan por abajo, ya van más de 800 detenidos y llevados a postas policiales.

LIMITACIONES

Colegas que trabajan informando al pueblo hondureño sobre los diferentes sucesos que se reportan en la atención a la pandemia, denuncian limitaciones de las autoridades. Ojalá todos los que cubren lo hagan con mesura para evitar contagiarse.

“MUNI”

La “muni” fue a cerrar pequeños establecimientos comerciales en las colonias.  Ante la queja de los que viven “a coyol partido, coyol comido”.

ATAÚDES

Morirse en estos días “no es cacha”, porque nadie va a ir al velorio y menos al entierro. Hasta ir a comprar ataúdes para los familiares es un vía crucis, porque la “Singer” los tiene cerrados. Y esos no hacen envíos a domicilio.

DICTADURAS

Cuentan que circula un documental que da cuenta que en el pueblo chino donde comenzó la peste morían 3,000 cada día. Y que ocultan la cifra real de lo sucedido. Así son esas dictaduras políticas.

PELIGROSO

Un grupo de abogados presentó otra demanda colectiva contra China. El bufete señala que Beijing ”sabía que el Covid-19 era peligroso y proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”.

ADVERTENCIA

El presidente de Filipinas, les dijo a sus compatriotas que los va a “hacer matar” a todos aquellos que “den problemas” durante las medidas de cuarentena y no dudará dar ese tipo de órdenes a la “poli” o el Ejército.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto