Incendios arrasan con 8,000 hectáreas de bosque

ZV
/
2 de abril de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendios arrasan con 8,000 hectáreas de bosque

La mayoría de incendios han sido provocados por la mano criminal.

Un total de 198 incendios en los bosques nacionales con afectación superior a las 8,000 hectáreas, especialmente en la zona central y este de Honduras, reportaron en lo que va del año autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

La jefe de protección forestal del ICF, Sandra Canales, explicó que en comparación con la misma fecha del 2019, existe una disminución en un 69 por ciento y hasta del 76 por ciento en número de área afectada.

Las actividades de prevención que se desarrollaron entre noviembre y enero contribuyeron en el descenso.

“Hacemos un llamado a la reflexión, a pesar de la emergencia que tenemos reportamos esa cantidad de siniestros, los incendios forestales tienen un impacto directo en la cantidad y calidad del agua, en un momento que más necesitamos del recurso hídrico”, agregó Canales.

Más de 3 mil elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras participan en la extinción de incendios forestales.

Según las estadísticas, los incendios forestales han dejado 8,073.41 hectáreas afectadas con severo deterioro del 51 por ciento en el municipio de Puerto Lempira en Gracias a Dios.

En el Distrito Central se han desatado 60 conflagraciones, eso representa el 30 por ciento del total acontecido en zonas boscosas del país.

El personal del Cuerpo de Bomberos junto a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), mantienen las labores de combate a los incendios forestales, entre esfuerzos redoblados por la crisis producto de la pandemia del COVID-19.

Gran cantidad de zacateras secas facilitan a que los incendios se propaguen.
Más de Nacionales
Lo Más Visto