Juan Orlando Hernández: Alimentos han llegado a más de 60,000 familias

ZV
/
6 de abril de 2020
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Orlando Hernández: Alimentos han llegado a más de 60,000 familias

El Presidente Juan Orlando Hernández afirmó que el país debe prepararse para un nuevo estilo de vida después de la pandemia del coronavirus e indicó que la Operación “Honduras Solidaria” ha entregado alimentos a más de 60,000 familias afectadas por las medidas de aislamiento que se siguen para mitigar la propagación del virus.

Hernández refirió que si bien en Europa muchos de los muertos son de 56 años en adelante, pues son más propensos, “eso no quiere decir que el coronavirus no afecta a los más jóvenes. Debemos cuidarnos todos y cuidar a nuestros familiares de la tercera edad”.

Expresó que Honduras debe ir adaptándose a un nuevo estilo de vida con las nuevas medidas de higiene, pero afirmó que “mi deseo es que Honduras sea el primer país de América que utilizó la mascarilla en todo momento para evitar contagios”.

Asimismo, expresó que el coronavirus afectará a una buena parte de la población; “a algunos les va a dar de manera leve, a otros de modo grave, y otros van a pasar por procesos de hospitalización difíciles, pero esperamos que las muertes no sean muchas si logramos todos hacer bien el trabajo”.

Juan Orlando Hernández: Alimentos han llegado a más de 60,000 familias

El gobernante reconoció que hay una gran cantidad de hondureños varados en varios países del mundo, pero no se les puede traer a todos como se quisiera por la cantidad de compromisos existentes al interior del país, en especial en materia de seguridad alimentaria en este momento de la emergencia por coronavirus.

Respecto a la Operación “Honduras Solidaria”, que entrega alimentos a la población más afectada por la emergencia, dijo que “es un programa grande y quizá nunca se había realizado una iniciativa como esta”, y refirió que se agregaron otros componentes “para llegar de manera más rápida las familias más  pobres y necesitadas del país”.

Afirmó que “Honduras Solidaria” puede ser considerado el programa más gigantesco realizado en el país con el objetivo de llegar a más de 800,000 familias pobres.

El mandatario recordó que la operación se inició con entrega de alimentos a las zonas donde se presentaron los primeros brotes de coronavirus, pero ante la necesidad de aislamiento se vio que no era oportuno “tener a la gente encerrada y sin acceso a alimentos”.

Noticias Relacionadas: Entregan alimentos a familias pobres

Juan Orlando Hernández: Alimentos han llegado a más de 60,000 familias

Más de Nacionales
Lo Más Visto