Preparan terreno para instalación de hospital móvil para atención de Covid-19

OM
/
7 de abril de 2020
/
11:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preparan terreno para instalación de hospital móvil para atención de  Covid-19

El hospital para atender paciente Covid-19 está en proceso de construcción.

DANLI, El Paraíso.- La Secretaria de Inversión Estratégica de Honduras (Invest) procedió a ejecutar los trabajos de terracería donde se instalará uno de los hospitales móviles que el gobierno de Honduras adquirió para hacerle frente a la crisis por Covid-19,
El hospital móvil es un hospital de referencia con capacidad para 51 camas con 20 ventiladores mecánicos; el hospital Gabriela Alvarado no cuenta con unidad de cuidados intensivos y apenas tiene asignados cuatro médicos internistas, no tiene neumólogos, microbiología, parasitólogos, epidemiólogos entre otras especialidades requeridas en la toma de decisiones en esta pandemia por Covid-19, por lo que es necesario la instalación del hospital móvil y la asignación de personal externo para atención.
El director del Hospital, Carlos Xavier Quintero, explicó “Este hospital es exclusivo para pacientes de Covid-19, el equipo, camas, personal médico que es externo estará asignado para Covid y aparte las 50 camas que nosotros tenemos preparadas para atención y los ventiladores que vamos adquirir, creemos que lograremos un total de 26 ventiladores mecánicos que estarán disponibles”.

“El hospital tiene 10 contenedores y de estos, dos estarán destinados sólo para unidad de cuidados intensivos, es Invest quien lo instala y será la Cruz Roja internacional quien lo van a operar. Será personal contratado de Danlí y de otras zonas para atender, sabemos que vienen 16 millones de lempiras para invertir en el hospital por parte de BID”.

Preparan terreno para instalación de hospital móvil para atención de Covid-19

El espacio esta siendo acondicionado y es el adecuado para la instalación del Hospital, son 50 metros los que se solicitaron y el hospital mobil quedará permanentemente para uso de los paraiseños.

El director señaló que el Gabriela tiene un total de 560 empleados, de los cuales extrañamente se han incapacitado con el Seguro Social, aproximadamente el 40 por ciento en este tiempo de crisis.
El Gabriela está trabajando de la mano con sus especialistas internistas, pediatras y otros que son los que deben estar al frente de esta crisis de salud.

Con respecto a los trajes de bio seguridad el director detallo “nos donaron 100 al principio y fueron mal utilizados por la misma histeria, hoy sólo tenemos 36 trajes y no los damos porque no tenemos casos positivos, el problema es la histeria y la pelea que el colegio médico tiene con el gobierno, el gremio médico no está unido y al final no todos vienen a trabajar”.

Noticias Relacionadas: ‘Loco’ Gatti abandona el hospital tras superar coronavirus

Preparan terreno para instalación de hospital móvil para atención de Covid-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto