Representante de la OPS: ‘Nadie es inmune al COVID-19’

MA
/
9 de abril de 2020
/
09:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Representante de la OPS: ‘Nadie es inmune al COVID-19’

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, aseguró este jueves que ningún ser humano es inmune al virus del COVID-19.

Actualmente en el país se reportan 343 casos confirmados de la enfermedad, de estos, 23 han fallecido y 6 se han recuperado satisfactoriamente.

“Estamos preocupados por el aumento de casos de COVID-19 en el país, estamos viendo que los casos ya superaron los 300, pero también vemos que en los últimos días se han registrado pocos casos”, dijo.

“No deja de preocuparnos que los contactos en los casos confirmados pueden estar por ahí, sin saber que han estado en contacto con personas infectadas y eso es un riesgo para su salud y la de los demás”, afirmó.

Consideró que “a esta fecha es importante que estemos consientes del inminente riesgo que significa COVID-19 para toda la población”.

Representante de la OPS: ‘Nadie es inmune al COVID-19’

“Ese es un virus nuevo, por lo tanto, todas las personas somos vulnerables al virus, nadie tiene inmunidad, cualquier persona que entremos en contacto con este virus podríamos desarrollar una enfermedad de leve a severa, a grave, incluso algunas personas pueden llegar a morir”, advirtió.

Colaboración

Huerta expresó que “ese es un trabajo y un esfuerzo de toda la gente para quedarse en casa, para evitar el contacto físico con otras personas”.

“Hay que mantener el distanciamiento físico, esto nos previene de poder contraer este virus, ya que nos mantenemos alejados de personas que pueden estar infectadas y no lo sabemos”, indicó.

Además mencionó que se deben tomar en cuenta tres aspectos importantes para el abordaje de esta epidemia.

“El principal objetivo es salvar vidas, ese es un objetivo mundial, reducir las muertes a lo máximo posible y en tercer lugar disminuir la propagación del virus”, concluyó.

Noticias Relacionadas: OPS prevé aumento de muertes por COVID-19 en Latinoamérica en 3 a 6 semanas

Representante de la OPS: ‘Nadie es inmune al COVID-19’

Más de Nacionales
Lo Más Visto