SANAA reporta bajos niveles en reservas de agua en la capital

MG
/
10 de abril de 2020
/
12:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SANAA reporta bajos niveles en reservas de agua en la capital

SANAA registra bajos niveles en reservas de agua en la capital

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), registró una mínima producción de agua potable debido a la baja reserva en los principales embalses que apenas alcanza los 14.5 millones de metros cúbicos en la capital.

Las estadísticas indican que la represa la Concepción cuenta con el 27 por ciento de su capacidad, es decir, 10.13 millones de metros cúbicos de 36.5 millones de metros cúbicos, mientras que el embalse Los Laureles bajo su volumen hasta los 4.6 millones de metros cúbicos de 10.5 millones de metros cúbicos que tiene como máximo nivel.

Según autoridades del SANAA mantienen una mínima producción para administrar correctamente la escasa disponibilidad del limitado recurso durante la temporada.

El gerente de la división metropolitana, Carlos Hernández, explicó que, en promedio llegan a la mayoría de los usuarios conectados a la red del SANAA, cada ocho y nueve días tratando de mantener el número de horas de abastecimiento.

Según el ingeniero, el suministro de agua potable se ha mantenido en muchos hogares sin disminución en los horarios por la reducción en la demanda de escuelas y colegios, así como en restaurantes y otras industrias que se mantienen cerradas debido al toque de queda implementado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El SANAA también ha anunciado la prohibición de regar jardinerías, lavar vehículos, utilizar para la construcción y llenar piscinas con agua potable obtenida a través de la red pública por lo que los que infrinjan las medidas corren el riesgo de recibir un corte del servicio, así como de una sanción económica.

En el caso de los abonados que del agua potable proveniente de las corrientes superficiales de la reserva la Tigra a través de la planta de tratamiento del Picacho, según las estadísticas, cuentan con una considerable disminución producción del vital líquido que bajo hasta el 27 por ciento, es decir, 301 litros de agua por segundo de 1,100 litros de agua por segundo.

SANAA registra bajos niveles en reservas de agua en la capital

Más de Nacionales
Lo Más Visto