Secretaría de turismo supervisa que no haya actividad en playas y negocios de Trujillo

MG
/
10 de abril de 2020
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de turismo supervisa que no haya actividad en playas y negocios de Trujillo

El rubro del turismo es uno de los más afectados a nivel mundial con la crisis provocada por el Coronavirus (Covid-19), al punto que en Honduras se están perdiendo al menos siete mil millones de lempiras y unos 30 mil empleos temporales.

Por tal razón, a nivel de gabinete de gobierno se están evaluando medidas de alivio económico para llevar auxilio a los cientos de hondureños que dependen directamente del turismo.

A tres días para que finalice la Semana Santa, las playas de Trujillo, lucen vacías al igual que los negocios comerciales, los cuales podrían recibir multas sino respetan el toque de queda decretado en todo el país para evitar más contagios de Covid-19.

“Estamos claros las necesidades que pasan muchos hondureños que viven del turismo, pero le hemos insistido que no es recomendable abrir, todas las actividades de acción masiva no son recomendables, se debe respetar el toque de queda”, explica Selvin Barralaga, viceministro de turismo.

Para evitar que se produzcan concentraciones en las playas de Trujillo, uno de los puntos más fuertes del turismo nacional, Barralaga, se trasladó hasta ese punto del país para verificar que se mantenga el aislamiento social, ya que es la mejor forma de prevención contra el Coronavirus.

“Conocemos la necesidad que hay y el sacrificio que implica para el sector turismo, el cual es uno de los más golpeados: durante la Semana Santa se perderán siete mil millones de lempiras, 30 mil empleos temporales directos, más los indirectos, derrame económico que se iba a dar con la movilización de 3.7 millones de personas en todo el país”, afirma el viceministro de turismo.

Las autoridades buscarán la fórmula para una reactivación rápida y efectiva siguiendo los consejos que indican las autoridades de salud.

“Nos llena de mucha tristeza, nostalgia no poder seguir ofreciendo lo mejor del país al mundo y a los hondureños. Es un golpe muy fuerte para todos los que forman parte del rubro del turismo y les decimos que no están solos y los vamos a acompañar hasta que volvamos”, agrega.

Finalmente Selvin Barralaga recuerda que Honduras traía un impulso muy fuerte en turismo, con un promedio arriba de 20 mil personas desde septiembre del 2019 y que ya se cuenta con nuevas líneas aéreas de Europa, así como vuelos directos de Canadá a Roatán.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), calculan que desde marzo hasta que dure toda la crisis, se podrían perder unos 26 mil millones de lempiras (unos mil millones de dólares), por el cierre total de toda la actividad turística.

El funcionario también expuso que se establecieron medidas con el sector agro alimentario, esfuerzos en mantener los puestos de trabajo, apoyo financiero para generar más inversión y también crear capacidad y dar el paso hacia la innovación y transformación digital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto