Hoy arriba vuelo con hondureños varados en EE. UU.

OM
/
15 de abril de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy arriba vuelo con hondureños varados en EE. UU.

A más de un mes intentando regresar a Honduras, el “catracho” Gerardo Mendoza podrá volver a reunirse con su familia, al igual que cientos de compatriotas en Estados Unidos, que llegarán al país vía aérea, entre hoy y el viernes 17 de abril.

La empresa United Airlines puso a disposición dos vuelos directos hacia Honduras que saldrán de la ciudad de Houston, Texas.

Hoy miércoles 15 de abril, la primera aeronave aterrizará en San Pedro Sula, mientras que el viernes arribará otra a Tegucigalpa. Ambos vuelos tienen programado tocar suelo nacional a las 11:30 de la mañana.

Debido a las condiciones especiales que se viven a nivel mundial en todos los aeropuertos, el costo de los vuelos ha cambiado y los compatriotas que han adquirido boleto de Houston a Honduras están pagando 632.10 dólares (15,771 lempiras) para Tegucigalpa y 619 dólares a la capital industrial.

“Hace un mes estábamos buscando la manera de poder conseguirle un vuelo a mi papá y gracias a Dios el viernes retornará al país”, explicó Allan Mendoza, hijo del pasajero Gerardo Mendoza, quien llegará directamente a la capital de la República.

PROTOCOLO SANITARIO

Según detallaron las autoridades de la aerolínea, los viajeros vienen con mascarillas y se aplicarán todos los protocolos exigidos por las autoridades de la Secretaría de Salud. Además, también avisaron que les quedan cupos disponibles para este viernes.

Hoy arriba vuelo con hondureños varados en EE. UU.

Por su parte, el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, explicó que todos los tripulantes deberán cumplir con una cuarentena domiciliaria, siempre y cuando no se les detecte ningún síntoma de coronavirus (COVID-19) en las respectivas terminales aéreas. De lo contrario, serán llevados a un centro especial de atención médica.

Por su parte, la vicecanciller, Nelly Jerez, confirmó que ambos viajes se realizarán en aeronaves comerciales y llegarán procedentes de Houston, Texas. Agregó que los mismos fueron programados bajo la coordinación del gobierno de Honduras.

“Todos los hondureños retornados serán evaluados durante su ingreso al país por especialistas para determinar su estado de salud y estarán bajo estricta vigilancia médica, en cuarentena, y deberán respetar todas las medidas de prevención que estipulen los protocolos sanitarios y epidemiológicos”, sentenció la vicecanciller Jerez. (JC)

Noticias Relacionadas: Unos 150 hondureños atrapados en EEUU por COVID-19 regresan este sábado

Hoy arriba vuelo con hondureños varados en EE. UU.

Más de Nacionales
Lo Más Visto